Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 20 de Noviembre de 2019

Otras localidades

El sector del taxi tiene un nuevo enemigo: los triciclos turísticos

La Federación Sindical del Taxi ha aprobado en su asamblea ordinaria denunciar a las empresas que hacen competencia desleal al taxi, como por ejemplo esos "bici-carros" en los que caben unas seis personas

La moda de los tuk tuk llega a València para desesperación de los taxistas /

El presidente de la Federación Sindical del Taxi, Fernando del Molino, asegura que no están en contra de la existencia de esos vehículos, pero quieren que antes de que proliferen por toda la ciudad, se regularice su estatus, que debe ser el de tener unas rutas marcadas, fijas, para turistas. Y no como ahora que se anuncian como transporte a cualquier punto que desee el cliente.

A del Molino le consta que, actualmente hay ya, el menos, dos empresas que están funcionando en la ciudad de València.

Pero además, el presidente de la Federación Sindical asegura que los VTC's, los vehículos que más competencia hacen a los taxis, están incumpliendo la ordenanza que se aprobó para regularizarlos. Asegura que están incumpliendo el tiempo que deben esperar entre su contratación y el servicio, y que siguen situándose, sobre todo los fines de semana, en las cercanías de discotecas y zonas de ocio, sin haber cerrados contratos previamente.

La Federación sindical del Taxi exige a las administraciones más inspecciones y más control, porque es la propia policía local la que les dice que los VTC'S están incumpliendo la ordenanza. La Federación seguirá personándose en todos los procesos judiciales que afecten al taxi. Y seguirán llevando a cabo diversas acciones, como en estos últimos meses en los que la directiva se ha reunido con los nuevos responsables de la Generalitat en esta materia.

Coto a las empresas de patinetes eléctricos

Por cierto, hablando de movilidad en la ciudad, en una entrevista con la Agencia EFE el alcalde Joan Ribó ha anunciado que el Ayuntamiento no va a permitir la actividad en la ciudad de empresas de alquiler de patinetes eléctricos a través de aplicaciones móviles porque, según Ribó, su presencia puede generar más problemas que beneficio. Solo se dará luz verde a las empresas que tengan puntos fijos para recoger y devolver los patinetes para evitar que se queden tirados en cualquier sitio, molestando a los peatones que caminan por las calles.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?