Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 18 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Uriarte: "Calculamos que Más País no nos va a hacer perder representación"

Roberto Uriarte, que repetirá como cabeza de lista de Unidas Podemos por Bizkaia, reconoce que la irrupción de Más País puede hacerles perder algún voto en este territorio, pero no representación

El cabeza de lista de Podemos por Bizkaia, Roberto Uriarte, ha asegurado este domingo en Hora 14, que que Más País se presente en el territorio no les va a hacer perder representación.

"Calculamos que no nos va a hacer perder representación. De hecho, nosotros salimos con perspectivas muy buenas. Todas las encuestas en este momento nos están dando unos resultados buenos", ha precisado.

Ha añadido que, en principio, "con la caída de Ciudadanos, según las encuestas", pasarán a ser "la tercera fuerza política". Eso sí, ha reconocido que "con las escisiones siempre hay que prever que se pueda producir un cierto perjuicio". De este modo, ha lamentado que algún voto puede que sí que les quite.

Asimismo, ha puntualizado que "ninguna persona, ni de la dirección vasca ni de los cargos institucionales, ha querido apoyar esa escisión". "Parece ser que no han conseguido que ninguna persona relevante lo apoye", ha señalado.

También ha aclarado que "el sector historio que encabeza Juantxo López Uralde, ha dicho que está ya con toda su energía creando un espacio verde integrado dentro de Unidas Podemos".

En referencia a los guiños vistos entre Podemos Euskadi y el partido jeltzale, Uriarte ha relatado que le parece que "hay una cierta aproximación en una serie de compromisos que tradicionalmente ha reivindicado Unidas Podemos en materia social y ambiental".

"Los documentos previos de los presupuestos parece que indican una rectificación por parte del PNV que pudiera permitir empezar a hablar con Unidas Podemos", ha opinado.

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?