Economia y negocios

Un cuento creado por la DO Manchuela explicará a los escolares la filosofía del vino

Titulado "Manchuela: un año en la vida de la viña" se repartirá en los colegios de la Manchuela para que los más pequeños conozcan la importancia de este cultivo para la comarca

Cuento "Manchuela: Un año en la vida de la viña" / DO Manchuela

Motilla del Palancar

La Denominación de Origen Manchuela, dentro de su plan estratégico de comunicación y difusión del mundo de vino, ha querido también dirigirse a los más pequeños para enseñarles a través de un cuento el proceso que vive la viña a lo largo de todo un año.

Tal y como nos ha explicado Francisco Torreblanca, Responsable de Marketing y Comunicación de la DO Manchuela, son 20 páginas en las que se acompaña el texto con ilustraciones que muestran los cuidados que recibe la viña a lo largo de un año hasta el momento de su recolección y el proceso para convertirse en el "vino de influencia" de la DO Manchuela. Además se muestra un mapa de la comarca para que los niños y niñas sepan situar el territorio en el que viven.

Este cuento titulado "Manchuela: un año en la vida de la viña" añade pasatiempos y juegos para que los niños y niñas disfruten con su lectura a la vez que aprenden el proceso del cuidado de la vid, uno de los productos más importantes de la comarca de la Manchuela.

Entrevista a Francisco Torreblanca, Responsable de Marketing y Comunicación de la DO Manchuela

08:35

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1569843450_780248/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00