Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 24 de Enero de 2020

Otras localidades

LAB pide la dimisión de Urkullu por "ponerse del lado de la patronal"

El sindicato ha pedido la dimisión del lehendakari en un comunicado emitido en la tarde de este lunes, en la primera de las cinco jornadas de huelga convocadas para esta semana en el sector del metal vizcaíno

El sindicato LAB ha reclamado este lunes la dimisión del lehendakari, Iñigo Urkullu, por "ponerse del lado de la patronal" en el conflicto del sector del metal de Bizkaia, cuyos trabajadores están llamados desde hoy a secundar cinco días consecutivos de huelga en demanda del convenio sectorial.

Esta mañana, en el marco de una conferencia en el Fórum Europa en Bilbao, el lehendakari ha lamentado que no exista "voluntad de acuerdo" por parte de los sindicatos del Metal de Bizkaia y se ha mostrado seguro de que los empresarios han hecho todo lo posible para evitar la huelga.

Las palabras de Urkullu han sido criticadas desde los sindicatos convocantes de la movilización al considerar que el lehendakari se ha posicionado en favor de la patronal.

Por la tarde, LAB ha ido más allá y, en una nota, ha pedido la dimisión de Urkullu por "dar la espalda a los trabajadores del metal de Bizkaia" y posicionarse "de forma pública y nítida del lado de Confebask y la FVEM -Federación Vizcaína de Empresas del Metal-".

"Nos preguntamos qué es lo que ha leído Urkullu en los últimos tiempos, si las actas de las reuniones mantenidas por los sindicatos y la FVEM en el último año y medio o las circulares internas que le ha enviado la patronal junto a las órdenes que ha de cumplir", ha indicado LAB.

A su juicio, "Urkullu ha apoyado al 2 % de este país, a los que acumulan beneficios, y ha dado la espalda a los trabajadores. Por ello, Urkullu ha de dimitir. El pueblo obrero no se puede permitir tener un lehendakari vasallo de la patronal", ha señalado el sindicato.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?