Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 21 de Octubre de 2019

Otras localidades

Dénia defiende la limpieza en los colegios

El equipo de gobierno, PSPV-PSOE, responde a las críticas del grupo municipal Ciudadanos

Equipo de gobierno de Dénia, tras el pleno de investidura de junio de 2019. /

El equipo de gobierno de Dénia, PSPV-PSOE destaca que la limpieza de los colegios cumple con todas las normativas de higiene.

Esta es la respuesta del ejecutivo local a las últimas críticas realizadas por el grupo municipal de Ciudadanos, sobre esta materia.

La concejala de Educación, Melani Ivars muestra su sorpresa por las declaraciones realizadas por la portavoz de la formación naranja, Susana Mut, y las tilda de “desafortunadas”, porque apunta que ya se lo explicó al finalizar el pleno, celebrado la semana pasada, y se concretó la fecha para celebrar la reunión solicitada por Mut. Esta se celebrará mañana, martes 1 de octubre, con la presencia de todos los grupos municipales en el Ayuntamiento.

Ivars recuerda que ni Ciudadanos ni ningún grupo municipal presentó alegaciones u observaciones al pliego de condiciones del contrato de servicio de limpieza de los centros públicos educativos, durante el periodo de exposición. Este contrato está a punto de firmarse.

Asimismo, la concejala de Educación dianense lamenta que desde la formación naranja se haya querido crear “una alarma social” al respecto. E indica que en la actualidad no se ha recibido ninguna queja, por escrito. A lo que apunta que “si en alguna ocasión se han recibido quejas puntuales, meses atrás, han sido trasladas a la empresa adjudicataria, y han sido solucionadas”.

Desde el ejecutivo local se defiende que “si por alguna circunstancia especial, un centro necesita refuerzo, también ha sido atendido de inmediato”.

Es más, se destaca que la “limpieza de los centros educativos dianenses cumple todas las normativas de higiene y se encuentran en perfecto estado para acoger a los alumnos”, apuntando que “los centros se limpian con arreglo a normativa de limpieza de centros escolares”.

También se informa que “el servicio de limpieza de los centros educativos se inició el día 26 de agosto, realizando en primer lugar las zonas comunes (sala de profesores, secretaría, etc.) y posteriormente las aulas a fondo”.

Por último, la concejala considera que “no todo vale en política”.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?