Política
Piscinas

Cerca de 17.000 personas pasaron por las piscinas al aire libre de Irun este verano

El recinto permanece abierto con las instalaciones de tenis y pádel que se pueden disfrutar durante todo el año bajo reserva

Piscinas al aire libre del Espacio Deportivo San Marcial Txingudi. / Foto Txikis del Bidasoa.

Irun

Las piscinas del Espacio Deportivo Municipal San Marcial Txingudi cerraban sus puertas este pasado 15 de septiembre tras estar tres meses abiertas. Es el primer verano en el que esta instalación ha funcionado a pleno rendimiento si se suman también las cuatro pistas de tenis y las tres cubiertas de pádel que vienen estando operativas todo el año.

El área de Deportes ha hecho un balance con los primeros datos de actividad. Entre el 17 de junio y el 15 de septiembre se contabilizaron 16.856 accesos, frente a los 11.750 del año pasado. Un incremento importante, aunque hay que tener en cuenta que en 2018, las piscinas estuvieron abiertas menos días.

"Esta instalación se ha convertido en uno de los recintos deportivos de la ciudad más utilizados en verano. Dependemos del tiempo como es lógico, pero no hay duda de que subir a las piscinas de San Marcial Txingudi es un plan apetecible", explica el delegado de Deportes, Borja Olazabal, quien señala también que recogerán las sugerencias y peticiones "que nos hagan llegar. Llevamos dos veranos con las piscinas abiertas y de cara a la temporada que viene nos gustaría seguir mejorando la instalación, contando siempre con las opiniones de sus usuarios/as".

Entre los datos recopilados, destaca que, de las modalidades de acceso disponible, las más utilizada es la entrada de tarde infantil para niños/as de entre 3 y 13 años (tanto abonados como no abonados) con 3.083 accesos; la de adultos (personas de más de 18 años) por ejemplo también es alta con 2.473 accesos.

Tenis y pádel

Aunque la temporada de verano de piscina ha tocado a su fin, la instalación deportiva sigue abierta en lo que las pistas de tenis y pádel se refiere. Cabe señalar que las reservas se efectúan en horario de apertura del recinto, que en horario de invierno será de 17h. a 21h. de lunes a viernes y de 10h. a 14h en fin de semana, tanto en recepción como en el teléfono de la instalación, el 943 627266. Las personas usuarias, tal como se hacía con la piscina, podrán hacer uso de los vestuarios ubicados en la planta baja del edificio de servicios.

El precio por persona/hora (particulares) será de 4 euros la hora si es abonado/a de los polideportivos; 5 euros si no lo es. Además, se establece un bono de 5 usos para pádel/tenis que suponen un descuento del 20% en el precio: 16€ abonados a polideportivos y 20€ no abonados.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00