Directo

CONSEJO DE MINISTROS El Gobierno aprueba un plan para indemnizar a las víctimas de abusos sexuales en la Iglesia cuyos casos estén prescritos

Hora 14 BalearesHora 14 Baleares
Actualidad

La oposición tilda de "imprudente" que el Govern espere recibir 120 millones del convenio de carreteras en 2020

Un acuerdo firmado hace 15 años y que el Ejecutivo balear ya tiene previsto que llegue este dinero en 2020.

Cadena SER

Palma

Los partidos de la oposición critican que el Govern haya incluido en la partida de ingresos del techo de gasto de 2020 la mitad del dinero del convenio de carreteras, en total 120 millones de euros que deberán llegar del Gobierno central. Un acuerdo firmado hace 15 años y que el Ejecutivo balear ya tiene previsto que llegue este dinero en 2020.

En el PP, la diputada Núria Riera, admite que habrá nuevos recortes más allá de los 50 millones de euros menos en el techo de gasto del próximo año. Hablan de un presupuesto ficticio y asegura que acabarán por recortar los 120 millones de euros del convenio de carreteras.

En Ciudadanos, su diputada Patricia Guasp, coincide con el PP y tilda de imprudencia el límite de gasto del próximo año.

Tanto El Pi como Vox creen que el Govern se ha inventado los presupuestos de 2020 porque no contarán con estos 120 millones de euros. Dice el diputado de Vox, Sergio Rodríguez, que el próximo año estaremos en la misma situación hablando del dinero que no ha llegado.

No lo ven así desde el PSIB, la diputada Mercedes Garrido, insiste en que la reducción de los 50 millones supone solo el 1,1 por ciento del total del techo de gasto de 2020. Garrido no quiere hablar de recortes e insiste en que la inversión en servicios básicos está garantizada.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00