Miércoles, 03 de Junio de 2020

Otras localidades

Campos concentración nazis

Los gallegos de los "pijamas de rayas"

Los efectos del Nazismo siguen muy vivos en Pontevedra

Doscientos gallegos fueron deportados a los campos de concentración alemanes. De ellos 113 perdieron la vida allí. En la provincia de Pontevedra hubo 41 deportados, de los cuales 25 murieron en aquellos recintos de los horrores diseñados por el Tercer Reich.

Cadena Ser

En “Vermut con Ser” hemos querido poner nombre a los fríos números y conocer algunas de las historias de aquellos pontevedreses que terminaron en los Campos de Concentración. Sus familias no han superado aun aquella barbarie. Durante años guardaron silencio, pero hoy piden un reconocimiento oficial de España para unas personas que “dieron su vida por defender la democracia y la libertad”.

De todo ello se habló en Redondela aprovechando la exposición titulada “Boix, el fotógrafo de Mauthausen”. Una muestra organizada por la Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica y el colectivo Republicano de Redondela. El objetivo de esta muestra itinerante es recordar los horrores del Nazismo “para que no se olviden”, y darlos a conocer a los más jóvenes para que “la Historia no se vuelva a repetir”.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?