Vermú con SER
Ocio y cultura
Campos concentración nazis

Los gallegos de los "pijamas de rayas"

Los efectos del Nazismo siguen muy vivos en Pontevedra

Vermú con SER | Los gallegos de los “pijamas de rayas”

Vermú con SER | Los gallegos de los “pijamas de rayas”

23:45

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1569830050_489736/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Pontevedra

Doscientos gallegos fueron deportados a los campos de concentración alemanes. De ellos 113 perdieron la vida allí. En la provincia de Pontevedra hubo 41 deportados, de los cuales 25 murieron en aquellos recintos de los horrores diseñados por el Tercer Reich.

Cadena Ser

En “Vermut con Ser” hemos querido poner nombre a los fríos números y conocer algunas de las historias de aquellos pontevedreses que terminaron en los Campos de Concentración. Sus familias no han superado aun aquella barbarie. Durante años guardaron silencio, pero hoy piden un reconocimiento oficial de España para unas personas que “dieron su vida por defender la democracia y la libertad”.

De todo ello se habló en Redondela aprovechando la exposición titulada “Boix, el fotógrafo de Mauthausen”. Una muestra organizada por la Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica y el colectivo Republicano de Redondela. El objetivo de esta muestra itinerante es recordar los horrores del Nazismo “para que no se olviden”, y darlos a conocer a los más jóvenes para que “la Historia no se vuelva a repetir”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00