Sociedad
Salmonelosis

Osakidetza retira 1.125 docenas de huevos por casos de salmonella en Bizkaia

Según el Servicio vasco de salud, los huevos están relacionados con 40 casos de salmonelosis ocurridos en los últimos días en Galdakao y Portugalete

EFE

Bilbao

Osakidetza ha retirado de dos bares de Bizkaia 1.125 docenas de huevos, por su relación con 40 casos de salmonelosis ocurridos en los últimos días en Galdakao y Portugalete, han informado fuentes del Servicio vasco de salud.

El principal foco se produjo en un bar de Galdakao famoso por sus tortillas, donde 37 personas resultaron afectadas, de las cuales diez fueron hospitalizadas. El consumo de las tortillas contaminadas se produjo el pasado 21 de septiembre. Además, hubo otros tres intoxicados en otro bar de Portugalete.

Más información

La información se ha transmitido a la Red estatal de alerta alimentaria de la Agencia de Seguridad Alimentaria y Nutrición para que se realicen las comprobaciones oportunas en origen y, en su caso, se adopten las medidas oportunas

En cualquier caso, desde el Servicio vasco de salud se recuerda que en la elaboración de tortillas con huevo crudo se ha de cuajar bien el huevo para alcanzar la temperatura necesaria para el control de patógenos como Salmonella; y que otra alternativa que controla estos riesgos es la elaboración de tortillas con huevo pasteurizado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00