Hora 14 IbizaHora 14 Ibiza
Actualidad
VPO

Comienzan las obras de una promoción de VPO en Platja d'en Bossa

El PP acusa al Govern de "demagogia y postureo" ante el problema de la vivienda en Ibiza

Se ha puesto la primera piedra de una de las promociones de VPO en Ibiza / Cadena SER

Ibiza

Han comenzado las obras de una de las promociones de vivienda pública en Ibiza. Son 43 pisos que se destinarán al alquiler en Platja d’en Bossa. Lo ha anunciado el Conseller Balear de Vivienda, Marc Pons, que también ha avanzado que se han abierto los sobre de las ofertas presentadas para  otra promoción de 23 viviendas en la misma zona y se han licitado las bases de los 19 pisos que se levantarán en el solar del paseo marítimo de Vila.

Pons respondía en el Parlament al diputado del Partido Popular Antoni Costa que ha acusado al Govern de no hacer nada para frenar la escalada de precios de la vivienda en las islas y especialmente en Palma e Ibiza. Costa dice que Pons se ha pasado cuatro años "haciendo demagogia, durmiendo el sueño de los justos y haciéndose fotos en solares vacíos". Todo ello mientras  Ibiza se convertía en la ciudad española con el precio de la vivienda más caro "lo que imposibilita que muchas familias de renta media puedan acceder a un inmueble".

El diputado del PP recalca que el Govern anunció un plan de choque el pasado mes de julio del que no se sabe nada " y esto es vergonzoso". Afirma que el Govern lo tiene fácil "porque sólo tiene que copiar las propuestas del PP."

Pons ha recordado que en los últimos 20 años la población de Ibiza ha crecido en un 70% y se ha multiplicado la presión turística "algo que no ha ocurrido en ningún  otro punto de España. Dice que se necesitan más promociones de VPO en Ibiza y ha emplazado a Costa  a conseguir que los alcaldes del PP de Ibiza que cedan suelo. Afirma que si las corporaciones locales dan este paso, "el Govern construirá en la isla todas las viviendas que permita el planeamiento urbanístico".

El conseller asegura que no han estado de brazos cruzados porque en la pasada legislatura cerraron acuerdos "para la cesión de solares y redacción de proyectos después de la parálisis absoluta y la venta de suelo público durante el último Govern del PP".

Joan Tur

Joan Tur

Redactor Radio Ibiza SER y jefe de SER Deportivos Ibiza. Desde la década de los 90 en la cadena. ...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00