Hoy por Hoy para Ibiza y FormenteraHoy por Hoy para Ibiza y Formentera
Actualidad
Imserso

Los mayores reclaman cambios en el Imserso y mejores conexiones de transporte público

Este 1 de octubre se conmemora el Día Inernacional de las Personas Mayores

Los mayores reclaman cambios en el Imserso y mejores conexiones de transporte público

Los mayores reclaman cambios en el Imserso y mejores conexiones de transporte público

22:33

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1569931831_000440/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Ibiza

Pensiones garantizadas, mejoras en los viajes del Imserso desde las Pitiusas, más plazas en los clubes para realizar actividades y mejoras en el transporte público. Son algunas de las reivindicaciones de los mayores en el Día Internacional de las personas de Edad que se celebra este 1 de octubre.

El presidente de la Federación de Asociaciones de Mayores de Ibiza, Pep Tur, pide que se les faciliten los desplazamientos a Palma para beneficiarse de los viajes del Imserso y que se oferten más plazas, incluso con salida directa desde Ibiza.

Por su parte la presidenta del Club de Jubilados de Sant Antoni, Pepita Roselló, pide más plazas para realizar actividades. Afirma que despiertan mucho interés y se quedan cortas para los más de 800 socios que tiene este Club.

Y en el Club de Jubilados del Mar, la principal preocupación es la desaparición de las líneas de autobús en el centro de la ciudad. Su presidente, Toni Molió, dice que el número de socios se ha reducido a la mitad, de 600 a unos 300, por la falta de conexiones. Ya han trasladado esta inquietud al Consell y confían en que la situación se solucione antes de final de año.

En total en Ibiza hay 15 clubes de mayores que agrupan a entre 7 y 8 mil usuarios, a los que hay que sumar los de la Llar de Eivissa, dependiente del Consell insular.

Víctor Guerrero

Víctor Guerrero

Licenciado en Comunicación Audiovisual en la Universidad de Salamanca. Desde 2009 en la cadena.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00