Sociedad

Los restauradores llevan al Ayuntamiento de Palma a los tribunales por la ordenanza de las terrazas

La Asociación de Restauradores de Mallorca ha presentado un contencioso administrativo por el cierre de las terrazas de la Lonja a las 23 horas

Cadena Ser CADENA SER

Palma

La Asociación de Restauradores de Mallorca ha presentado un contencioso administrativo contra el Ayuntamiento de Palma por el cierre de las terrazas de la Lonja a las 23 horas. Además, anuncian un referéndum para conocer la opinión de los ciudadanos sobre las terrazas de Palma.

Los restauradores se han presentado como plataforma bajo el nombre de 'Sí a las terrazas' y poner de manifiesto la "persecución" que dicen padecer desde la entrada en el gobierno municipal de los grupos que forman el Pacte. Una persecución en forma de ordenanza de Ocupación de la Vía Pública que ha provocado un recurso contra Cort por la modificación incluida en la ordenanza, que obliga a cerrar las terrazas a las 23 horas en la Lonja. El abogado de la Asociación, Miguel Planas, explica que "dicha modificación se hizo sin ningún informe que avale ese límite horario".

Los restauradores muestran un frente común frente a las políticas de Cort. Representantes de Blaquerna, Santa Catalina, Playa de Palma, Paseo Maritimo o la Lonja se han constituido como plataforma para denunciar que el Ayuntamiento de Palma "utiliza las terrazas como arma política". Alfonso Robledo, presidente de la Asociación de Restauración de Mallorca, se dirige especialmente a Podemos, y a la exconcejala Aurora Jardhi, a quien se refiere como "la regidora de pocos votos que ha hecho lo que ha querido con las terrazas".

El representante de la asociación en Playa de Palma, Miguel Ferrer, cree que desde el Ayuntamiento de Palma "se está utilizando las terrazas como arma política y el resultado es que están convirtiendo Palma en la ciudad más aburrida de España". 

El sector ha anunciado además la celebración de un referéndum para conocer qué opinan los ciudadanos de Palma sobre las terrazas.

Los restauradores han compartido, esta mañana, un encuentro con los medios al que, además, han asistido representantes políticos de Vox, PP y Ciudadanos que han querido, con su presencia, mostrar su apoyo a los restauradores. La campaña electoral ha comenzado en Palma.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00