Política

Rueda a por la Ciudad Europea del Vino

La localidad ha presentado su candidatura oficial para un título que se conocerá a finales de octubre

Rueda presenta en la Diputación su candidatura a Ciudad Europea del Vino / Cadena SER

Rueda

Rueda ha presentado oficialmente su candidatura a Ciudad Europea del Vino. Una candidatura en la que la mujer, y su papel en el mundo enológico, son protagonistas de un centenar de actividades previstas durante el año 2020.

Este reconocimiento lo otorga la Red Europea de Ciudades del vino (RECEVIN) y se conocerá a finales del mes de octubre. Con esta candidatura, Rueda quiere reivindicar su protagonismo en el mundo del vino y, para ello, centrará sus actividades en el papel de la mujer dentro del sector enológico.

Sumilleres, enólogas, expertas en gestión de bodegas y restaurantes, mujeres que protagonizan las tendencias en el vino, son muchos los perfiles femeninos dentro del entorno vinícola, dando valor a los esfuerzos llevados a cabo para conseguir una igualdad real y total.

Además de en el papel femenino, Rueda basa su candidatura en su preeminencia como territorio en el que el mundo vitivinícola es una manera de entender la vida. Así, como territorio que vive el vino desde hace siglos, se han generado unas infraestructuras de calidad que hacen de Rueda un pueblouniversal en el mundo enológico.

Las bodegas de primer nivel, los establecimientos, alojamientos e industria turística de Rueda, como consecuencia de ser el centro neurálgico de una de las zonas donde se elaboran los mejores vinos blancos del país, hacen que la localidad vallisoletana esté más que preparada para ser la candidatura ganadora.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00