Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 01 de Abril de 2020

Otras localidades

CORONAVIRUS | Minuto a minuto CORONAVIRUS | Minuto a minuto Ábalos no descarta una prórroga del estado de alarma
Listeria

La jueza ordena destruir toda la carne de la nave de Magrudis

Son entre 6.000 y 7.000 kilos de diferentes productos

Carne La Mechá

Carne La Mechá / FACUA (Europa Press)

La jueza de instrucción número 10 de Sevilla, Pilar Ordóñez, ha ordenado al Ayuntamiento de Sevilla que destruya la carne incautada a la empresa Magrudis, causante del brote de listeria. El consistorio ha anunciado que ya está elaborando las bases de un concurso público para adjudicar el trabajo a la sociedad que lo gane. 

La empresa tiene la carne en una cámara frigorífica en el Polígono El Pino de Sevilla. Se trata de carne cruda, carne elaborada sin envasar y carne ya envasada. Son algo más de 6.000 kilos.

Por otro lado, Ordóñez ha aceptado la personación en la causa de la Junta de Andalucía, que se ha querellado contra el gerente y administrador de Magrudis por supuesto delito contra la salud pública.

José Antonio Marín, dueño de hecho de Magrudis, y su hijo Sandro Marín, dueño de derecho, están en prisión desde el 26 de septiembre porque la jueza, Pilar Ordóñez, aprecia riesgo de fuga dada las penas que se les pueden imponer y también ve riesgo de reiteración delictiva. Son los supuestos responsables del brote de listeriosis que ha provocado tres muertes, siete abortos y más de 200 infectados en España.

Estas dos personas están siendo investigadas por un supuesto delito contra la salud pública en concurso con tres homicidios por imprudencia grave, numerosas lesiones y lesiones con resultado de aborto.

Los gastos que ocasione la destrucción de la carne de Magrudis intervenida judicialmente se podrán reclamar posteriormente.

 

 


Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?