Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 12 de Diciembre de 2019

Otras localidades

El paro en Ronda subió en tres personas durante el mes de septiembre

La cifra total se mantiene en las 3.169 personas desempleadas de las que 1.926 son mujeres y 1.243 hombres

Los índices del desempleo en Ronda se estancan. Durante el mes de septiembre el paro aumentó en solo tres personas por lo que la ciudad del Tajo rompe con la tendencia nacional del incremento notable de personas sin trabajo. La cifra total de parados se sitúa en 3.169 personas de las cuales, como suele ser habitual, la mayoría son mujeres. La cifra total, la componen 1.926 féminas por 1.243 hombres.

Por tanto, sigue sin reducirse la brecha laboral de género habiéndose registrado un mes más una diferencia superior a 600 mujeres más que hombres sin empleo.

Lo que sí se ha reducido, aunque no demasiado, es el número de personas demandantes de empleo que durante el mes pasado se ha visto mermado en 40 personas. En septiembre se registraron 4.256 personas que oficialmente buscan trabajo.

Por otro lado, en el número de nuevas contrataciones encontramos la buena noticia ya que durante septiembre se firmaron 415 nuevos contratos situando el número total en 1.498. Se trata de uno de los mejores meses en cuanto al incremento de contrataciones de los últimos diez años.

Por sectores, como es tradición, el Servicios sigue siendo el que se mantiene en el liderato de la creación de puestos de trabajo habiendo originado 1.079 nuevos contratos, la Agricultura con 290 continúa en segunda posición mientras que la Construcción es tercera con 103 nuevas contrataciones.

La Industria dejó en septiembre apenas 26 nuevos puestos de trabajo.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?