Vila sanciona a la Federación Insular del Taxi porque "es muy grave que no acaten las órdenes municipales"
Dicen desde el consistorio que se abre expediente por no haber paralizado la prestación del GPS como se les había ordenado

Taxis en las calles de Vila / Cadena SER

Ibiza
La concejalía de Movilidad del Ayuntamiento de Ibiza ha iniciado el expediente sancionador contra la Federación Insular del Taxi de la Isla de Ibiza (FITIE) por desobediencia a las órdenes impartidas y requerimientos del Ayuntamiento. En concreto, el expediente es por no haber paralizado a pesar de las reiteradas órdenes la prestación de la gestión mediante tecnología de posicionamiento por satélite (GPS) de la flota. Un procedimiento por falta muy grave con una multa de 6.000 euros. Una sanción que no es firme y a la que la Federación puede presentar alegaciones.
Y es que el concejal de Movilidad, Aitor Morrás, dice que "es muy grave que un colectivo sea cual sea haga caso omiso a una orden municipal".
Recordemos que el 12 de junio de 2018 del Ayuntamiento de Ibiza notificó que, aunque la única entidad que había firmado un convenio con el Ayuntamiento sobre el servicio de GPS había sido la Asociación de Taxistas Autónomos de la Ciudad de Ibiza, la situación real era que la gestión y prestación del servicio se llevaba a cabo por la FITIE. Se constató también que la Asociación no disponía de los medios necesarios para realizar esta prestación.
Explican desde el consistorio que tras comprobar la estrecha conexión entre ambas personas jurídicas -Asociación y Federación, desde la concejalía de Movilidad se consideró que era necesario regularizar la situación para hacer cumplir el Reglamento municipal de gestión del GPS, que establece que para ser operador en el municipio de Ibiza es requisito indispensable firmar el preceptivo convenio con el Ayuntamiento. Como la FITIE no atendió a los requerimientos del Ayuntamiento de Ibiza, en fecha 29 de octubre de 2018 se ordenó que dejara de prestar el servicio de GPS.
Esta orden no fue acatada en ningún momento y, en fecha de 30 de julio de 2019 la Junta Directiva de la FITIE comunicó al Ayuntamiento que consideraban que en temporada alta no era el momento más oportuno para aplicar el Decreto, y pedían que se pospusiera la negociación y la firma del convenio.




