Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 22 de Noviembre de 2019

Otras localidades

El Gobierno ampliará la bonificación laboral en octubre y diciembre tras la quiebra de Thomas Cook

Según el Govern, los hoteles de las Islas podrán mantener durante más tiempo abierto su establecimiento

El Gobierno central ampliará la bonificación de las cuotas de la Seguridad Social a los establecimientos turísticos durante los meses de octubre y diciembre. Es una de las primeras medidas que pondrá en marcha el ministerio de Turismo para paliar las consecuencias tras la quiebra de Thomas Cook en las Islas.

Así lo ha asegurado este miércoles el conseller de Turismo, Iago Negueruela, quien explica que se trata de la primera medida impulsada por parte del Ejecutivo central que afecta a los trabajadores con contratos fijos discontinuos en sectores vinculados a la actividad turística. Según Negueruela los hoteles de las Islas podrán mantener durante más tiempo abierto su establecimiento más allá de los meses que el Gobierno ya bonifica la cuotas, que son febrero, marzo y noviembre.

Esta medida se suma así a la medida anunciada la semana pasada por parte del Gobierno central sobre el aplazamiento del pago de cuotas de la Seguridad Social.

Por cierto que el conseller de Turismo mantendrá en Madrid una reunión para cerrar las medidas tras la quiebra de Thomas Cook. Un encuentro convocado con caracter de urgencia por parte de la secretaria de Estado de Turismo, Bel Oliver.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?