Fútbol

Virginia Torrecilla: "Cuando era pequeña, el deportista que me inspiraba era Rafa Nadal"

Virginia Torrecilla habla en SER Deportivos Baleares, después de conocer su capitanía en la Selección

Cadena Ser

Palma

La mallorquina Virginia Torrecilla ha pasado por SER Deportivos Baleares para analizar las horas posteriores a su capitanía en el combinado nacional de su país. Se une así a Jennifer Hermoso, Irene Paredes y Amanda Sampedro como cuarta capitana de la Selección.

A pesar de sus 25 años, la jugadora natural de Cala Millor ha sido nombrada como capitana y afronta esta nueva etapa con mucha ilusión. Después de aterrizar hoy en Coruña ha comentado las sensaciones que tiene antes del partido del próximo viernes 4 contra Azerbaiyán en tierras gallegas.

"Estamos viendo que el fútbol femenino está creciendo muchísimo, a nivel europeo, mundial, ojalá dentro de diez o de menos años el fútbol femenino sea referente para todo"

Habla sobre el boom del deporte femenino en todos los ámbitos y de la expansión que está teniendo. Hace nada se ha conocido que los derechos del mundial femenino son ya una realidad comprada y se dará en abierto el año que viene por RTVE  y tanto la jugadora del Atlético de Madrid como sus compañeras de profesión, saben que es un auge que no debe parar. Sobre sus ídolos o las personas en las que se inspiraba de pequeña, también ha querido pronunciarse la mallorquina:

"Siempre tuve a Rafa Nadalcomo ídolo, por ser mallorquín y por todo..."

Finaliza comentando, como ha contado en otras entrevistas , que para ella es todo un orgullo ser una de las cuatro capitanas de su país y que es una experiencia la que le han otorgado muy gratificante:

"Es muy bonito representar a tu país con 25 años"

Content not defined

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad