Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 12 de Noviembre de 2019

Otras localidades

En septiembre el paro baja en Tarancón en 19 personas

El paro ha subido en los sectores de Industria, Construcción y Personas Sin Empleo Anterior y ha bajado en Agricultura y Servicios

El paro ha bajado en Tarancón en 52 personas respecto al mes de septiembre del año anterior, lo que supone unos datos interanuales positivos. Al fin del último mes, 1.157 personas forman parte del servicio público de desempleo en Tarancón, 19 menos que en el mes de agosto de 2019.

Por género, el descenso del paro se ha dado tanto en hombres como en mujeres. En el mes de septiembre son un total de 789 las desempleadas, 12 menos que en el mes de agosto de este mismo año. En cuanto a los hombres, son actualmente 368 los que están en situación de desempleo, 7 menos que en el mes anterior.

El paro ha bajado tan solo en los sectores de la Agricultura con 12 parados menos (50) y en el de Servicios que baja en 26 personas (un total de 789 desempleados actualmente). Por el contrario, los sectores que han subido han sido Industria, con 4 empleados más (187), Construcción también con 4 empleados más (58) y el sector de Personas Sin Empleo Anterior con una leve subida en el número de desempleados con 2 personas más en paro.

En cuanto a la comarca, los resultados del paro en septiembre son variables. Corral de Almaguer es el municipio que mayor bajada de paro ha experimentado en el último mes, pasando de 461 parados a 390( 71 personas en situación de desempleo menos). Los municipios que también han bajado la tasa de desempleo respecto al mes de agosto son Villamayor de Santiago (293 parados ), Almonacid del Marquesado (14) , Barajas de Melo (60) y Fuente de Pedro Naharro (60). Y los municipios que han subido en el número de personas desempleadas son Horcajo de Santiago (293), Huete (183), Belinchón (25) y Santa Cruz de la Zarza (256).

Los municipios que no han presentado variaciones en el último mes han sido Saelices (28), Pozorrubio, que es el único municipio que no tiene a ninguna persona en situación de desempleo, y Zarza de Tajo que se mantiene con 14 desempleados.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?