Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 15 de Octubre de 2019

Otras localidades

ESPECIAL HORA 25 ESPECIAL HORA 25 Especial 'Hora 25' por los disturbios en Cataluña

Baja el paro registrado en Cuenca en el mes de septiembre en 224 personas

La cifra total de parados inscritos en las oficinas de empleo de la provincia se sitúa en 11.851.

La campaña de la vendimia baja el paro registrado en el sector agrícola. /

Baja el paro registrado en Cuenca en el mes de septiembre en 224 personas. La cifra total de parados inscritos en las oficinas de empleo de la provincia se sitúa en 11.851.

Con respecto a hace un año, en Cuenca hay 412 desempleados menos. Del total, 7.443 son mujeres, y 1.058 son menores de 25 años.

Por sectores, destaca la bajada del paro en Agricultura con 327 parados menos, en parte debido a la campaña de la vendimia. Por el contrario, el final del verano provoca que en el sector Servicios se haya registrado una subida de 186 desempleados.

En septiembre se hicieron 12.107 contratos en la provincia de Cuenca, 4.792 más que el mes anterior. Con respecto al año pasado, el número de contratos también aumenta en 1.391. La contratación indefinida supone el 6.05%.

En cuanto a la afiliación a la Seguridad Social, se ha experimentado un aumento de 731 personas. Desde hace un año, el aumento en cotizantes es de 2.051.

Reacciones

Los sindicatos valoran la bajada del paro aunque hacen hincapié en la temporalidad de las campañas agrarias. Desde Comisiones Obreras, su secretaria provincial, María José Mesas ha destacado también “el alto número de desempleados mayores de 45 años que supera el 50 por ciento de los inscritos”.

Desde UGT, su secretario territorial en Cuenca, José Azcoitia ha llamado la atención sobre la contratación masculina. Y ha destacado un dato: “el 99% de los contratos realizados en el último mes han sido a hombres”.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?