Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Actualidad
Paro registrado

Alcobendas y Tres Cantos lideran la reducción del paro registrado en el mes de septiembre

Entre los grandes municipios San Sebastián de los Reyes lidera la variación interanual con 178 parados menos que hace un año

Oficina de Empleo de la Comunidad de Madrid / EUROPA PRESS - Archivo EUROPA PRESS

Alcobendas

Los municipios de Alcobendas y Tres Cantos lideran en el norte de Madrid la reducción de paro registrado en el mes de septiembre con 50 y 49 parados menos. Ambos además consiguen con este dato, que la variación interanual vuelva a ser de reducción del número de parados. En concreto en Alcobendas el número total es de 4.683 vecinos, veintiún menos que hace un año mientras que en Tres Cantos el paro registrado total es de 1.544 vecinos, veinticuatro menos que hace un año.

El concejal de Empleo de Alcobendas, Roberto Fraile ha calificado de positivo este dato de paro registrado teniendo en cuenta que dinámica general ha sido negativa. Fraile cree que refuerza las estrategias del nuevo gobierno de PSOE-Cs en Alcobendas.

Roberto Fraile, concejal de Empleo de Alcobendas, sobre los últimos datos de Paro del mes de septiembre

00:30

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1570015875_522921/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En cuanto a variación interanual entre los grandes municipios del norte de Madrid, el mejor dato lo tiene San Sebastián de los Reyes que cuenta con 178 parados menos que en septiembre de 2018, un -4,43%. Este mes Sanse tienen 13 parados menos, lo que sitúa su cifra total de paro registrado en 3.839 personas.

Paracuellos de Jarama deja su paro total en 823 vecinos, 25 menos que el mes pasado, 14 menos que hace un año. Colmenar Viejo mantiene una buena variación interanual, 96 personas han encontrado empleo allí en el último año pero este mes de septiembre el paro ha crecido en 8 vecinos hasta un total de 2.468 parados registrados.

Del resto de municipios reduce su paro registrado este mes Becerril de la Sierra con 18 parados menos, Pedrezuela con 11 menos y Algete con 4 menos.

Como curiosidad destacan Soto del Real y Venturada aunque solo consigue empleo en septiembre una persona; y San Agustín de Guadalix y Torrelaguna que mantiene los mismos datos que el mes pasado.

En el resto de municipios de la zona norte de Madrid crece el paro registrado en septiembre; Fuente El Saz (+14), El Molar (+11), Manzanares El Real (+11), La Cabrera (+6), Hoyo de Manzanares (+6) o Miraflores de la Sierra (+6).

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00