Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 20 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Leganés registra la peor cifra del paro del mes de septiembre

El municipio tuvo casi un tres por ciento más de desempleados, muy por encima del resto de ciudades madrileñas

El paro subió en el sur de Madrid durante el mes de septiembre /

El paro en la Comunidad de Madrid bajó ligeramente, un 0,06 por ciento, en el mes de septiembre, pero subió en el sur de la región. Y los principales culpables son los datos registrados por Leganés, que según el informe mensual registró 310 parados más con respecto al mes de agosto, lo que supone un 2,91 por ciento de incremento. Cifras que están muy por encima del resto de ciudades de la región.

En el caso del sur de Madrid, también registraron malos datos Fuenlabrada y Getafe, aunque el primero con un 1 por ciento de incremento en el paro, 130 desempleados más, y el segundo con un 0,93 por ciento, 91 personas más registradas en las oficinas del paro.

Datos curiosos son los de Parla y Valdemoro. En el primer municipio únicamente hubo una persona desempleada más que en agosto, mientras que en Valdemoro no hubo variación en las cifras. También Pinto tuvo poca variación, un descenso del 0,29 por ciento en los datos de parados con 9 personas menos.

Son en todo caso datos negativos en los municipios más grandes, ya que en las localidades más pequeñas la tendencia fue a la baja con una reducción del 6,6 por ciento en Cubas (22 personas), del 5,6 por ciento en Torrejón de la Calzada (24 personas) y del 2,97 por ciento en Griñón (14 personas).

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?