Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 20 de Noviembre de 2019

Otras localidades

LA VENTANA LA VENTANA La Ventana del Cine, con Carlos Boyero

La huelga volverá al tranvía de Parla una semana cada mes

Los trabajadores aprueban más paros parciales, aunque aún no se han fijado fechas concretas

Los trabajadores volverán a la huelga una semana cada mes hasta diciembre /

La asamblea de trabajadores del tranvía de Parla ha aprobado por unanimidad de los presentes (cerca de un 90 por ciento de la plantilla, según el comité de empresa) volver a la huelga para reclamar mejoras laborales a la compañía. En concreto realizarán paros de tres horas por la mañana, entre las 6:00 y las 9:00 horas, una semana de octubre, otra de noviembre y una más de diciembre. No obstante, aún no han fijado fechas concretas para llevar a cabo estos paros que deben ser antes registrados en el Instituto Laboral.

Después de una semana de paros parciales en el tranvía de Parla a mediados de septiembre, con los que los trabajadores reclamaban una serie de derechos laborales que no tienen reconocidos desde hace doce años, ahora los propios empleados han decidido en asamblea extender la huelga durante los próximos meses.

Según la presidenta del comité de empresa, Cristina López, han sido los propios empleados los que les han trasmitido su deseo de retomar los paros después de que no haya habido ningún acercamiento con la dirección del tranvía.

Entre las reclamaciones de los trabajadores está el reconocimiento de la nocturnidad, la equiparación salarial de las nuevas incorporaciones con los compañeros más antiguos o la reducción de las horas de conducción continua a los mandos del tranvía. Al respecto el gobierno municipal de Parla ya opinó que si los trabajadores fueran equiparados al resto de tranvías y metros ligeros de la Comunidad de Madrid el conflicto no existiría.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?