Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 25 de Octubre de 2020

Otras localidades

Paro registrado

Aumenta el paro en el mes de septiembre en el Norte de Extremadura

Los datos de las 5 principales poblaciones sube con respecto a agosto, pero baja el interanual

Evolución del paro en las principales ciudadesdel Norte de Extremadura desde enero 2014 a septiembre 2019

Evolución del paro en las principales ciudadesdel Norte de Extremadura desde enero 2014 a septiembre 2019 / Cadena SER

Dentro de la evolución del desempleo en el norte de Extremadura el mes de septiembre es un mes de aumento en el número de parados. Así ha sido este mes, en el que las cinco principales poblaciones del Norte de Extremadura han aumentado el número de ciudadanos demandantes de empleo. Lo único positivo es que las cifras siguen manteniendo empleos netos interanuales, por lo que la tónica interanual sigue descendente.

Por ejemplo, la ciudad de Plasencia vuelve a superar la barrera de los 4.000 desempleados con el aumento de 159 personas demandantes de empleo, y cierra el mes de septiembre con 4.050 desempleados. Aunque esta cifra es de 193 personas menos que en septiembre de 2018.

La misma evolución encontramos en la ciudad de Coria donde el número de parados es de 1.251 personas tras aumentar 88 los desempleados en el mes de septiembre, pero se mantiene por debajo de la cifra de 2018 en 73 parados.

Moraleja aumenta discretamente su número de desempleados, en 22 personas, y alcanza los 618 parados. La capital de la Sierra de Gata demuestra una mejor evolución en el interanual, ya que supone que son 53 personas menos las paradas ahora que hace un año.

En Navalmoral de la Mata el descenso interanual es de 77 personas, y las cifras se mantienen en 1.740 parados tras el aumento de 56 personas en el mes de agosto.

Jaraíz de la Vera se mantienen mucho más estable, tanto en el crecimiento del desempleo con respecto al mes de agosto, en sólo 2 personas, pero también en el descenso interanual, que es de 7 personas.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?