Sociedad
Obras públicas

Genalguacil destina 67.000 euros a remodelar una de sus calles principales

La actuación está consistiendo en la reconstrucción y refuerzo de un muro lateral, la colocación de barandas y bancos o la creación de nuevas jardineras, entre otras actuaciones

El alcalde, Miguel Ángel Herrera, visita las obras en la calle Real / Serranía Comunicación

Ronda

El Ayuntamiento de Genalguacil ha comenzado recientemente los trabajos de adecuación, embellecimiento y mejora de un segmento de la zona alta de calle Real, que conecta con la travesía y es una de las principales vías del municipio a través de la que normalmente acceden al mismo gran parte de los vecinos y de los visitantes que recibe la localidad.

Según se ha explicado desde el Consistorio la actuación está consistiendo, fundamentalmente, en la reconstrucción y refuerzo del muro lateral de la calle, la colocación de barandas y bancos, la creación de nuevas jardineras y, en definitiva, en la adecuación y embellecimiento de esta zona del pueblo. Cabe recordar en este punto que estos trabajos vienen a dar continuidad a los ejecutados el pasado año en calle Real, a través de los que se mejoró sobremanera la seguridad del muro lateral y la imagen de la vía. Además, desde el Consistorio se ha adelantado que en próximas fechas se prevé realizar el soterramiento de los contenedores ubicados en la zona, hecho que, indudablemente, también contribuirá a mejorar la estética de esta entrada a Genalguacil.

El proyecto de adecuación de calle Real se está realizando en el marco de la puesta en marcha en la localidad del Plan de Fomento del Empleo Agrario (PFEA) 2019 en su modalidad de garantía de rentas. El presupuesto asciende a 67.023,58 euros, cantidad de la cual está estipulado que 44.976,35 euros sean destinados a la contratación del personal y el resto, 22.047,23, a la adquisición de los materiales necesarios para acometer el proyecto. Es necesario recordar en este punto que las subvenciones procedentes del PFEA son sufragadas por el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), la Junta de Andalucía, la Diputación Provincial y los propios Consistorios.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00