Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 24 de Octubre de 2019

Otras localidades

Familias alertan de que borrar profesores de apoyo en los catálogos agravará las carencias

Aseguran que esta medida deja exclusivamente en manos de la administración autonómica dónde y en qué número son necesarios estos profesores en cada centro

Clase de un colegio / ()

Afectados por la falta de profesores de apoyo a la diversidad en los colegios públicos de A Coruña alertan de las consecuencias que puede provocar la propuesta de la Xunta de eliminar a los especialistas en Audición y Lenguaje y de Pedagogía Terapéutica de los catálogos del profesorado. Aseguran que esta medida deja exclusivamente en manos de la administración autonómica dónde y en qué número son necesarios estos profesores en cada centro.

Un plan propuesto por el jefe territorial de Educación en la última reunión con los directores de los centros, tras publicar las carencias en los medios, y que retiraría de los catálogos de personal de infantil y primaria a estos profesores para incorporar el sistema a demanda. La Consellería de Educación lo niega. Un sistema que dejaría sin apoyo a los colegios más pequeños.

Se aplicaría sistema de "cupo" que funciona en Secundaria y FP para que el profesorado de apoyo esté según sus necesidades. Una denuncia que hizo la CIG a través de un comunicado denunciando lo que considera un claro recorte en la atención a la diversidad.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?