Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas

Hora 14 IbizaHora 14 Ibiza
Actualidad
Thomas Cook

La quiebra de Thomas Cook deja una deuda de 400.000 euros en el transporte discrecional de Ibiza

Las empresas del sector dicen que se avecina un "caos" la próxima temporada si no se recuperan los vuelos operados por el grupo británico

Imagenes de la flota de vehículos de la empresa / Ibiza Tours & Island Bus

Ibiza

La quiebra de Thomas Cook deja un reguero de deudas en Ibiza. No solo en el sector hotelero que ya lo ha cifrado en ocho millones de euros. También en el transporte discrecional y en concreto a la compañía Ibiza Tours & Island Bus que trasladaba a los clientes del grupo turístico. El responsable de la empresa, Antonio Cortés, habla de un "agujero importante" en sus cuentas con unas pérdidas estimadas de 400.000 euros por las facturas pendientes de cobrar de los tres últimos meses.

El grupo no trabajaba directamente con el mayorista quebrado, sino con una de sus filiales, Destination, que se ha declarado en suspensión de pagos. Cortés dice que al menos mantienen una canal de comunicación abierto en todo momento con esta empresa, pero están a expensas de lo que pueda pasar "una vez que se nombre un administrador concursal", por lo que todo es "incertidumbre" en torno a si podrán cobrar o no

Cortes advierte de que se avecina un problema "muy grave" de cara a la próxima temporada por la pérdida de los vuelos de la aerolínea quebrada. Señala que "la conectividad no puede fallar en Ibiza", pero asegura que el resto de operadores "carecen de los aviones suficientes para acaparar todas las plazas que se pierden". Por eso dice que es fundamental que haya incentivos de la administración para que el impacto sea el menor posible. Si no se consigue tiene claro que se avecina poco menos que "un caos para todos los sectores relacionados con la industria turística, hoteleros, empresas de transporte y oferta complementaria".

Cortés dice que todo es "preocupación" de cara al próximo año, porque pueden verse afectados los planes de operatividad de las empresas de la isla.

Joan Tur

Joan Tur

Redactor Radio Ibiza SER y jefe de SER Deportivos Ibiza. Desde la década de los 90 en la cadena. ...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00