Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 18 de Octubre de 2019

Otras localidades

Miguel Moreno será el coordinador de la campaña de Ciudadanos para el 10N

El alcalde de Porcuna se convierte en uno de los hombres clave del partido naranja en unas elecciones en las que intentarán revalidar el escaño conseguido el pasado 28A

El coordinador de la campaña de Ciudadanos Jaén, Miguel Moreno. /

El alcalde de Porcuna, Miguel Moreno, será el coordinador de la campaña electoral de Ciudadanos para las elecciones generales del 10 de noviembre. El objetivo del partido naranja será conservar el escaño que consiguieron el pasado 28A y que llevó a la quesadeña Marian Adán a ser diputada nacional. Para esta ocasión, Adán repite como candidata. Este viernes se presentará al comité electoral y tendrá lugar la primera jornada de cara a los próximos comicios.

Moreno se convierte de esta manera en uno de los hombres fuertes del partido. Ha afirmado que recibe este encargo "con gran responsabilidad y la mayor de las ilusiones" después de haber sido confirmado por la ejecutiva nacional de la formación de Albert Rivera. El regidor porcunense explica que "es un honor que hayan confiado en mí para esta labor que afronto con ilusión y con la certeza de reeditar, como mínimo, el éxito cosechado por Ciudadanos Jaén en las pasadas elecciones generales".

La trayectoria de Miguel Moreno estuvo marcada hasta hace cuatro años por las siglas del PP, partido que abandonó después de caer derrotado en el congreso popular de 2015 a pesar de ganar la primera vuelta de las primarias gracias a los votos de los afiliados. Desde 2007 ha conseguido mayorías absolutas cuando se presentaba a la alcaldía de Porcuna. El pasado 26 de mayo fue uno de los alcaldes más votados de España al llegar al 72,29% de los votos y hacerse con 10 de los 13 concejales posibles.

Nació en Jaén en 1964 y es licenciado en Derecho por la Universidad de Jaén. Además, posee el Título de especialista en Administración de Justicia por la UJA. También ha llevado a cabo cursos de gestión inmobiliaria en una academia privada y un curso de Mediador de Seguros por la Dirección General de Seguros.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?