Hora 14 BalearesHora 14 Baleares
Actualidad
Thomas Cook

La PIMEM a favor de mantener la ecotasa a pesar de la quiebra de Thomas Cook

Mientras, la CAEB y partidos como el PP y Vox han pedido que se suspenda su aplicación

Cadena SER

Palma

La Federación de la Pequeña y Mediana Empresa de Mallorca ha abogado este jueves a favor de mantener el impuesto turístico, que la CAEB y partidos como el PP y Vox han pedido que se suspenda su aplicación para contribuir asía a paliar el daño económico causado por la quiebra de Thomas Cook.

“No podemos excusar esta suspensión en la quiebra de un touroperador turístico, un impuesto no será el culpable de que vengan más o menos turistas a la isla”, ha indicado el presidente de la PIMEM, Jordi Mora, en un comunicado.

En opinión de Mora la finalidad de la ecotasa "es preservar nuestro medio ambiente o ayudar a minimizar el impacto turístico. No podemos manifestarnos hace unos días en favor del medio ambiente y días después solicitar la eliminación temporal de este tipo de impuesto. No lo consideramos ético, ni coherente por parte del empresario”.

PIMEM ha destacado que aunque en ocasiones ha criticado los proyectos a los que se destina el dinero recaudado por la ecotasa, "no va a tolerar que se utilice como excusa una quiebra para eliminar un impuesto que debe funcionar para mantener nuestro ecosistema"

"Debemos replantearnos sus aplicaciones, pero no su suspensión", ha apuntado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00