Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 21 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Se aplaza la declaración judicial del exalcalde de Getafe por el 'caso Teatro'

La defensa de Juan Soler ha pedido más tiempo para poder estudiar la documentación presentada contra él

Juan Soler ha aplazado su declaración judicial por el 'caso Teatro' al mes de noviembre /

Nueva dilación en el ‘caso Teatro’. La declaración como investigado del exalcalde de Getafe Juan Soler, exsenador y exdiputado autonómico del PP, estaba prevista para este jueves pero finalmente el juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4 de la localidad ha decidido aplazar la convocatoria hasta finales de noviembre.

De esta forma el juez que instruye el caso acepta los argumentos presentado por la defensa del exalcalde para que puedan tener más tiempo y estudiar a fondo toda la documentación que sustenta las acusaciones contra él. La denuncia fue presentada en 2015 por Roberto Benítez, ahora portavoz del partido Impulsa Getafe (sin representación en el Ayuntamiento), que ha opinado que de esta forma el antiguo regidor quiere ganar tiempo judicial para extender el proceso.

Contra Soler pesa una acusación por un delito de prevaricación por presuntas irregularidades en la licitación del proyecto del nuevo Teatro Madrid, que se convertiría en un gran centro europeo de artes escénicas, y por las que ya están investigados varios concejales y exconcejales del PP getafense. El propio exalcalde aseguró en redes sociales que nunca tuvo capacidad de intervenir en el proceso y defendió su inocencia.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?