Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 13 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Nuevas actividades en el yacimiento arqueológico La Bastida de Totana

Visitas teatralizadas y ambientadas conforman el programa de otoño

La Concejalía de Turismo y Yacimientos Arqueológicos del Ayuntamiento de Totana ha programado para este otoño dos visitas teatralizadas a La Bastida, que se celebrarán los días 19 de octubre y 14 de diciembre; y una visita ambientada que tendrá lugar el 16 de noviembre. Las visitas teatralizadas al yacimiento cuentan con 20 actores que recrean escenas habituales de la cultura argárica (taller de cerámica, hilado, reparto de cereales…) que deleita a mayores y pequeños. En las visitas ambientadas, se puede ver a mujeres y hombres argáricos en sus tareas cotidianas en un viaje en el tiempo, siendo los visitantes los protagonistas.

La oferta para el público en general se complementa con las actividades que se proponen para los centros educativos con visitas y talleres de temática prehistórica.  Con estos se pretende dar difusión y promover el conocimiento del patrimonio arqueológico e histórico de Totana con el fin de que llegue a todos los sectores de la población. Además, continúan las visitas de los arqueólogos todos los fines de semana, los sábados y domingos, en dos horarios (10:00 y 12:00 horas).

Las visitas para el público en general están disponibles en el portal de Murcia Turística en el enlace http://www.turismo.totana.es/la_bastida/visitas.asp

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?