Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 22 de Noviembre de 2019

Otras localidades

El Govern devolverá la 'ecotasa' a pesar de las discrepancias de Més

El Govern no dará marcha atrás a esta medida consensuada en el seno del Ejecutivo balear

La devolución de la ‘ecotasa’ a los empresarios hoteleros afectados por la fallida de Thomas Cook se mantiene a pesar de las discrepancias de algunos miembros del partido de Més per Mallorca. El Govern no dará marcha atrás a esta medida consensuada en el seno del Ejecutivo balear, teniendo en cuenta que hay dos consellers de la formación ecosoberanista y que no se han opuesto a esta decisión.

Tanto la portavoz del Govern, Pilar Costa, como el conseller de Turismo, Iago Negueruela, ha reiterado que seguirá adelante esta propuesta ya que se trata de una decisión extraordinaria ante una situación extraordinaria. Costa respeta las discrepancias de Més sobre esta medida, pero insiste en que esta decisión ha estado pactada entre las tres formaciones del Govern.

Así lo ha explicado Costa después de que el Consell de Govern haya aprobado un decreto ley para acelerar las ayudas a los trabajadores de Thomas Cook. Entre las cuales destacan los 500 euros por empleado durante cuatro meses y deducciones a las empresas que contraten de forma indefinida a los trabajadores afectados.

La próxima semana se prevé dar luz verde a nuevas medidas como una línea de crédito de ISBA de hasta 10 millones de euros a interés cero para las empresas de Balears afectadas.

El conseller de Turismo destaca que estas medidas son excepcionales.

Negueruela insiste en que durante las próximas semanas se va a desarrollar la devolución del Impuesto del Turismo Sostenible, pero antes se tendrá que analizar a cuántos turistas de Thomas Cook ha afectado.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?