Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 21 de Octubre de 2019

Otras localidades

Publicidad impresa en la espuma de cerveza

#Santander foodie reúne este fin de semana a chefs, expertos gastronómicos e influencers

Santander celebra este fin de semana la primera edición de 'Santander foodie', un evento gastronómico a nivel nacional que reune en el Palacio de Exposiciones a expertos del sector, foodies, chefs, prensa especializadas, influencers y marcas.

Diseñado especialmente para las personas que comparten la pasión por la comida y la cocina y lo materializan a través de sus redes sociales, este encuentro también reunirá a cocineros y líderes de opinión que darán claves sobre una alimentación saludable y nuevas tendencias.

En palabras del director del proyecto, el chef cántabro Jesús Sánchez, “La vida es todo aquello que acontece entre plato y plato. Entre bocado, mordisco y algún que otro trago”.

El congreso incluye talleres, demostraciones y conferencias con personalidades del mundo gastronómico y digital, entre los que se encuentran; la chef marroquí Najat Kaanache; la nutricionista y ganadora de Masterchef 6 Marta Verona, y el youtuber cántabro 'Superpilopi'.

En Hoy por Hoy Cantabria hemos hablado con Patxi Larumbe, experto en impresión alimentaria, que nos ha contado como su equipo, formado por ingenieros, físicos, matemáticos, restauradores de arte y chefs, han mezclado ingeniería y arte para crear COCUUS: una compañía con la que después de dos años de investigación y encerrados con un equipo de cocina profesional han diseñado y ya están fabricando el primer equipo comercial de trasformación láser de alimentos que además de cortar sinterizar imprimir con láser en alimentos, imprime en 3d y 2d y mecaniza frutas y objetos comestibles.

Además son los desarrolladores de una máquina que imprime sobre cervezas basada en una impresora de cafés y adaptada al uso intensivo.

De su trabajo también nace la tecnología de impresión 3D geriátrica y hospitalaria, que permite, por ejemplo, imprimir chuletones hechos de puré.

 Por último, en Hoy por Hoy Cantabria, hablamos con Cristina Ferrer que desarrollará un taller de batch cooking, técnica basada en la organización para cocinar un día y elaborar menús para toda la semana.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?