Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 14 de Noviembre de 2019

Otras localidades

El Ayuntamiento de València estudia autorizar el montaje de carpas solo un día antes de la Plantà

Según los bandos de Fallas de los últimos años la fecha debería ser el fin de semana inmediatamente anterior a San José, es decir el sábado 14 de marzo

Buena sintonía entre las partes de la reunión sobre el bando fallero de este jueves. Tanto el ayuntamiento, como los hosteleros y falleros han podido exponer sus propuestas en un buen ambiente, en comparación con otras reuniones de años anteriores algo más broncas.

El único punto de discrepancia, aún por debatir y consensuar, es la fecha en la que se podrán instalar las carpas de los casales falleros. Según los bandos de los últimos años la fecha debería ser el fin de semana inmediatamente anterior a San José, es decir el sábado 14 de marzo. Sin embargo los falleros consideran que debería ser el anterior, el sábado siete. Guillermo Serrano, presidente de la agrupación de fallas, cree que en el diálogo está la clave para llegar a un consenso.

Por su parte, el representante de la Federación de empresas de hostelería, Rafael Ferrando, se declara, en principio, de acuerdo con la propuesta del concejal de Fiestas, Pere Fuset como fecha para la instalación de las carpas en la calle. La propuesta es la misma que se consensuó para este año: el fin de semana anterior al comienzo de las fallas. Pero este año caería en el 13 y 14 de marzo, solo un un día antes que el primer dia de fallas. De momento, no se ha tomado aún ninguna decisión:

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?