Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 16 de Octubre de 2019

Otras localidades

Bancos de vivienda, tierras y negocios, la oferta de un proyecto para volver al pueblo

La Confederación de Centros de Desarrollo Rural promueve la conexión entre las personas que quieren dejar la ciudad con el medio rural

Vista panorámica de Buenache de Alarcón (Cuenca). /

Los ecos del paro de la España Vaciada de este viernes 4 de octubre nos dejan de fondo pequeñas iniciativas que se están desarrollando en distintas regiones para atraer nuevos habitantes a las áreas rurales. El proyecto Volver al Pueblo ha creado un bando de viviendas, tierras y negocios para personas interesadas en dejar la ciudad. Nos lo ha contado en Hoy por Hoy Cuenca el gerente de Coceder, Juan Manuel Polentinos.

Entrevista con Juan Manuel Polentinos en Hoy por Hoy Cuenca. / Paco Auñón

La Confederación de Centros de Desarrollo Rural (Coceder), tiene en marcha, desde hace unos meses, esta iniciativa que pretende conectar a los urbanitas desencantados o en busca de una alternativa de vida con las zonas rurales. Volver al Pueblo ha creado una plataforma en internet donde se publicitan las ofertas de casas, tierras y negocios. En este portal, los particulares, los ayuntamientos o las entidades interesadas pueden ofertar sus propiedades. Desde la gerencia de Coceder se encargan de intermediar para alcanzar un acuerdo en régimen de alquiler, cesión o venta.

Desde que se puso en marcha el proyecto, “más de mil personas se han interesado por las ofertas y seis familias se han asentado ya en distintos pueblos”, como ha explicado el gerente de Coceder, Juan Manuel Polentinos.

El proyecto Volver al Pueblo ha creado un bando de viviendas, tierras y negocios para personas interesadas en dejar la ciudad. / volveralpueblo.org

Polentinos ha animado también a las entidades de Castilla-La Mancha a participar en el proyecto y ha puesto como ejemplo una oferta de casa rural en Buenache de Alarcón, en Cuenca.

Se puede consultar el banco de casas, tierras y negocios en la web volveralpueblo.org

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?