Las motos compartidas ya se usan en Gijón
La App Hi!mobility aumentará su flota de motos eléctricas a cien en las próximas semanas
El motosharing ya está presente en Gijón
10:50
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/078RD010000000198995/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Gijón
El motosharing o uso de motos eléctricas compartidas ya está operativo desde este mes de octubre en Gijón. El Grupo Baldajos está detrás de la puesta en marcha de este servicio de movilidad compartida y sostenible llamado Hi!mobility al que ahora se suman las motos. Su flota de coches eléctricos, actualmente cuarenta aunque prevén aumentar a sesenta antes de final de año, ya circulan en el área central asturiana.
Con la incorporación de las motos aumentan las posibilidades que persigue el proyecto; ofrecer una nueva manera de desplazarse por la ciudad que aúne la eficiencia energética y la responsabilidad ambiental con ventajas económicas muy significativas para sus usuarios.
El número de motos eléctricas compartidas que actualmente funcionan en Gijón de forma pionera en Asturias alcanza las doce unidades, pero el objetivo es que en las próximas semanas, y de manera progresiva, se llegue a las cien unidades entre las tres principales ciudades asturianas: Gijón, Oviedo y Avilés.
La App de Hi!mobility se convierte así en la primera plataforma en España que combina varios tipos de vehículos: coches, motos y para 2020 bicicletas urbanas y patinetes eléctricos.
Lo que ya es posible alquilar son bicicletas eléctricas de montaña de alta gama para visitar espacios naturales asturianos realizando la reserva con antelación en la web https://www.himobility.es/
Alejandro Díaz, presidente y propietario del Grupo Baldajos e impulsor de Hi!mobility estuvo en Hoy por Hoy Gijón.
Alicia Álvarez
Alicia Álvarez es licenciada en periodismo por la Universidad San Pablo CEU. Trabaja en SER Gijón desde...