'Hazte Oír' entrega folletos en centros escolares canarios contra la educación afectivo-sexual
La Consejería de Educación insiste que quienes "propaguen el odio no tienen cabida en los colegios canarios"
Tenerife
La Consejería de Educación del Gobierno de Canarias rechaza la idea iniciada por la asociación ultraconservadora, Hazte Oír, en el que ya han entregado en más de 20.000 centros escolares españoles (también en las Islas), folletos de su nueva campaña 'Mis hijos, mi decisión'. Una acción con la que exigen que se tenga que pedir permiso a los tutores legales de los alumnos cuando se vayan a impartir en las escuelas charlas en materia de igualdad de género o educación afectivo-sexual.
La consejera regional, María Jesús Guerra Palmero, ha dejado claro en Radio Club Tenerife de la Cadena SER que quienes "propaguen el odio no tienen cabida en nuestro colegios" y recuerda que en las Islas, únicamente, "educamos para la igualdad, para la libertad y la democracia".
Desde la asociación de familias de menores transexuales, Chrisallys, califican esta medida de "pataleta" e insisten en que "es necesaria la formación afectivo-sexual" porque, según su portavoz, Olga Díez, "hay mucha ignorancia y eso provoca la transfobia, la homofobia y la bifobia", algo, insiste de lo que precisamente "queremos curarnos".
Ardiel Rodríguez
Graduado en Periodismo por la Universidad de La Laguna en 2015, entró a trabajar en Radio Club Tenerife...