'Va por Ceesepe', homenaje al artista madrileño
Antonio Delgado, programador cinematográfico, consiguió uno de los carteles originales para la difusión en prensa de la película de Almodóvar 'Pepi, Lucy y Bom y otras chicas del montón' diseñado por Ceesepe
Madrid
Un año después de la muerte de uno de los iconos de la Movida Madrileña Carlos Sánchez Pérez, más conocido como Ceesepe, el Círculo de Bellas Artes de Madrid ha organizado para el próximo 11 de octubre un concierto homenaje al ilustrador y pintor madrileño llamado "Va por Ceesepe", en el que colaborarán multitud de artistas, entre ellos, Nacho Mastretta.
A Vivir Madrid | 'Va por Ceesepe', homenaje al artista madrileño
03:17
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000005749829/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Desde A Vivir Madrid también hemos querido rendir homenaje al artista con un reportaje en el que hemos contado con la colaboración de la artista Ouka Leele, amiga del alma de Ceesepe y con Antonio Delgado, un programador cinematográfico que aún conserva en su casa un original del cartel diseñado por Ceesepe para la primera película de Pedro Almodóvar: 'Pepi, Lucy y Bom y otras chicas del montón'.
Antonio se enteró hace unos 10 años, gracias a su pareja de la época, que uno de los sobrinos de José Esteban Alenda, distribuidor de la película, quería deshacerse del cartel, por lo que llegaron a un acuerdo económico, que Delgado asegura que fue un buen desembolso pero nada comparable a lo que valdría una obra de Ceesepe en el momento.
El cartel que ahora cuelga del salón de Antonio, no es el que tenemos en el imaginario cuando pensamos en la película, que está a todo color, sino en blanco y negro y muy contrastado, pertenece a una tanda de carteles que Ceesepe diseñó para la difusión en prensa de la película.
Amante de los cómics y el cine, a lo que se dedica, Antonio no dudó en hacerse con la obra que considera "preciosa" y además de un genio de la ilustración y el cómic underground como era Ceesepe, a quien "leía en El Vívora y le encantaba su estilo tan definido y marcado".
El estilo de Ceesepe se caracterizaba por unas interpretaciones muy sórdidas del Madrid de la época, aún con restos de la dictadura, algo que reflejó en 'Cascorro Factory' un fanzine que vendía junto con Marcos Carrasco en El Rastro, y al que posteriormente se unión Alberto García-Alix. Del cómic fue evolucionando hacia la pintura, muy influido por sus compañeros Ouka Leele y Miquel Barceló, ambos pintores.
Ceesepe dedicó una vida entera al arte, ya que decía que no sabía hacer otra cosa, aunque le hubiera encantado dedicarse a la música, con la que se le rendirá homenaje el próximo 11 de octubre y en la que Kiko Veneno interpretará la canción 'Desprecio' compuesta por Ceesepe en los años 80.