Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 16 de Octubre de 2019

Otras localidades

La patronal de la estiba alerta de un aumento de polizones en las terminales

La Asociación Nacional de Empresas Estibadoras y Centros Portuarios de Empleo (Anesco) ha alertado del crecimiento de los polizones en algunas terminales portuarias y de los peligros que conlleva la presencia clandestina de estas personas para su propia integridad.

Según la patronal, la mayor incidencia de este fenómeno se está produciendo en los puertos de Melilla con destino a la península y, sobre todo, en los puertos de Bilbao y Santander hacia el Reino Unido.

De acuerdo con Anesco, cada vez son más las personas que pretenden embarcar como polizones en los buques a los que las empresas asociadas prestan servicios.

Asimismo, Anesco ha señalado que esta situación es "preocupante" ya que esta circulación clandestina de personas dentro de las terminales con mercancías resulta "sumamente peligrosa para la integridad de las propias personas, que transitan y pernoctan entre maquinaria pesada y cargas suspendidas, sin ninguna medida de seguridad".

Esta ha sido una de las conclusiones a las que se ha llegado en la última reunión celebrada por el comité ejecutivo de Anesco ante la situación que viven algunas terminales y el crecimiento del "intrusismo" de personas que tratan de llegar a otros países a través del transporte marítimo ilegal

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?