Hora 14 BizkaiaHora 14 Bizkaia
Actualidad
Violencia machista

Dos nuevas agresiones machistas en Bizkaia

Archivo

Bilbao

Dos nuevos casos de agresiones machistas en la últimas horas en Bizkaia.

Una joven ha presentado una denuncia por una agresión sexual cometida en la madrugada del domingo en las inmediaciones de un discoteca ubicada en el polígono de Santa Ana del barrio bilbaíno de Bolueta, según ha informado el departamento vasco de Seguridad.

El presunto autor, un hombre de 25 años, fue identificado por la Ertzaintza y se encuentra en calidad de investigado a la espera de ser requerido por el Juzgado correspondiente.

Los hechos ocurrieron poco antes de la una de la madrugada y los propios amigos de la víctima alertaron sobre lo ocurrido a la policía vasca.

Una patrulla acudió al lugar donde aún se encontraba el supuesto agresor, a quien identificó, y una ambulancia trasladó a la víctima hasta un centro hospitalario para que recibiera atención médica. Posteriormente, la joven presentó la denuncia.

El segundo episodio se registró este pasado fin de semana en Zalla. Una mujer ha denunciado ante la Ertzaintza que sufrió una agresión sexual en la madrugada del pasado domingo en las inmediaciones del recinto festivo de Zalla (Bizkaia).

Según fuentes del Departamento de Seguridad, la presunta agresión tuvo lugar sobre las siete de la mañana y ya se ha identificado a un varón por su relación con los hechos que están bajo investigación.

En un comunicado, el Ayuntamiento de Zalla ha mostrado su “más rotunda condena y rechazo de la agresión”, así como su “apoyo y cercanía hacia la víctima y su entorno”, y ha puesto a su disposición los recursos psicológicos, jurídicos, sanitarios, de protección y de acogida “que requiera”.

El Consistorio, que ha expresado su “más absoluto rechazo contra todo tipo de violencia hacia las mujeres”, ha reclamado “tolerancia cero hacia cualquier agresión sexista” y ha instado a la ciudadanía a “actuar con actitud activa y contundente contra cualquier tipo de agresión”.

Para el Ayuntamiento de Zalla, este tipo de hechos “no deben ser aceptados en nuestra sociedad”, por lo que considera que se debe seguir trabajando desde las instituciones, movimientos asociativos y desde la ciudadanía, para que las mujeres puedan “vivir libres de toda violencia machista”.

El Ayuntamiento ha convocado una concentración de rechazo a la agresión sexual que ha tenido lugar esta mañana a la que han asistido “numerosas personas”, según han destacado fuentes municipales, y en la que se han guardado cinco minutos de silencio.

En la concentración han participado representantes de todos los partidos (PNV, Zalla Bai, PSE y EH Bildu), así como el consejero de Cultura, Bigen Zupiría, que se encontraba en la localidad con motivo de la celebración del Gangas Eguna, día grande de las fiestas de Zalla

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00