Hoy por Hoy CórdobaHoy por Hoy Córdoba
Actualidad
Medina Azahara

Los mecenas del Salón Rico aguantan "un poquito más de lo normal" por el interés en Medina Azahara

La World Monuments Fund lleva cinco años intentando firmar un convenio con la Junta de Andalucía para pagar 125.000 euros más para restaurar el Salón Rico de Medina Azahara

Imagen del interior del Salón Rico de Medina Azahara en 1997 / ARCHIVO MUNICIPAL

Córdoba

La institución privada que quiere aportar 125.000 euros para que se termine la obra del Salón Rico en Medina Azahara espera que la firma del convenio con la Junta se haga efectiva cuanto antes.

La World Monuments Fund lleva más de cinco años esperando a que la Junta de Andalucía resuelva los problemas jurídicos y administrativos que han impedido la firma de ese convenio. En las últimas semanas, la administración andaluza ha vuelto a repetir el compromiso de que esa firma será una realidad "muy pronto", aunque sin concretar cuando. Dice Pablo Longoria, director de proyectos de esta fundación en España que han aguantado "un poquito más por el interés en Medina Azahara" y en recuperar su patrimonio.

Este mediodía ha pasado por Hoy por Hoy Córdoba, y la Tertulia de Lunes ha abordado esta situación y el anuncio de la Junta de Andalucía de cobrar por entrar en Medina Azahara.

Entrevista Pablo Longoria, World Monument Fund y Tertulia de Lunes, con María Olmo, Francisco Javier Domínguez y Manuel Pérez.

21:35

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/019RD010000000245387/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00