Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 18 de Octubre de 2019

Otras localidades

Mocadorà de Sant Donís en Gandia

Exposición y venta de estos dulces tradicionales hasta el 9 de octubre

Presentación de la VIII edición de dulces de la Mocadorà de Gandia. /

Gandia acoge un año más, ya van 8, la tradicional Mocadorà de Sant Donís. Se trata de una exposición y venta de los dulces típicos con los que se conmemora el dia de los enamorados valencianos, el 9 de octubre: "la piuleta y el tronador" junto a otras frutas de mazapán.

El acto lo organizan la Associació de Pastissers i Forners de Gandia, con la colaboración del departamento de comercio del consistorio gandiense. Se trata de una exposición y venta de estos dulces, así como talleres infantiles, en el Passeig de les Germanies, frente a la Casa de Cultura.

La Mocadorà se podrá visitar hasta el miércoles 9 de octubre. El horario del mercado, tanto para el lunes día 7 como para el martes día 8, será de 10:30h a 14:00 horas y de 16:30h a 20:30 horas. El día 9 estará abierto en horario de mañana, de 10:30h a 14:00 horas.

Esta edición la han presentado el concejal de Políticas Económicas, Industria, Comercio e Innovación del Ajuntament de Gandia, Ferran Martínez, acompañado por los representantes de la Asociación de Pasteleros y Panaderos de Gandia, Miguel Roselló y Toni Rodríguez. Desde la asociación de pasteleros y panaderos se ha asegurado que se está involucrando cada vez más a los pasteleros de Gandia y "no pararemos hasta que toda la ciudadanía conozca la tradición de la Mocadorà, que se puede encontrar también en nuestros establecimientos". 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?