Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas: EEUU apunta a Israel como autor del ataque

Hoy por Hoy GandiaHoy por Hoy Gandia
Actualidad
Cultura tradicional

Mocadorà de Sant Donís en Gandia

Exposición y venta de estos dulces tradicionales hasta el 9 de octubre

Presentación de la VIII edición de dulces de la Mocadorà de Gandia. / Àlex Oltra

Gandia

Gandia acoge un año más, ya van 8, la tradicional Mocadorà de Sant Donís. Se trata de una exposición y venta de los dulces típicos con los que se conmemora el dia de los enamorados valencianos, el 9 de octubre: "la piuleta y el tronador" junto a otras frutas de mazapán.

El acto lo organizan la Associació de Pastissers i Forners de Gandia, con la colaboración del departamento de comercio del consistorio gandiense. Se trata de una exposición y venta de estos dulces, así como talleres infantiles, en el Passeig de les Germanies, frente a la Casa de Cultura.

La Mocadorà se podrá visitar hasta el miércoles 9 de octubre. El horario del mercado, tanto para el lunes día 7 como para el martes día 8, será de 10:30h a 14:00 horas y de 16:30h a 20:30 horas. El día 9 estará abierto en horario de mañana, de 10:30h a 14:00 horas.

Esta edición la han presentado el concejal de Políticas Económicas, Industria, Comercio e Innovación del Ajuntament de Gandia, Ferran Martínez, acompañado por los representantes de la Asociación de Pasteleros y Panaderos de Gandia, Miguel Roselló y Toni Rodríguez. Desde la asociación de pasteleros y panaderos se ha asegurado que se está involucrando cada vez más a los pasteleros de Gandia y "no pararemos hasta que toda la ciudadanía conozca la tradición de la Mocadorà, que se puede encontrar también en nuestros establecimientos". 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00