Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 25 de Noviembre de 2020

Otras localidades

Impuestos

El reparto de la 'ecotasa' no se toca

El Govern descarta que los fondos del impuesto de turismo sostenible se gestionen desde cada isla

Turistas en la recepción de un hotel

Turistas en la recepción de un hotel / Cadena SER

El Govern no se plantea que los ingresos del Impuesto de Turismo Sostenible se gestionen desde cada una de las islas. Esta es una de las reivindicaciones que se hacen desde Ibiza, pero el director adjunto de la Agencia de Estrategia Turística de Baleares, Vicent Torres, asegura que no supondría avance alguno para la isla.

Y es que Torres consideraría "un error" que cada Consell gestionara lo que se recauda en su territorio ya que está convencido de que Ibiza sale "bien parada" en el reparto. De hecho, afirma que Mallorca es la que porcentualmente "menos recibe de esos fondos en relación a los ingresos".

Torres también rechaza las críticas por la escasa ejecución de proyectos, que alcanza apenas el 10%. Dice que en muchos casos son "los problemas burocráticos" los que retrasan su ejecución. Asegura que también hay proyectos que están finalizados pero no se ha cerrado el expediente administrativo completo.

El director adjunto de la ATIB recuerda que ya se han ejecutado inversiones importantes como la del Paseo de Figueretes y dice que se avanza "a buen ritmo" en otros proyectos medioambientales cuyos resultados "no son tan visibles".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?