Hora 14 BalearesHora 14 Baleares
Actualidad
Thomas Cook

Elegidos los diez empleados de Thomas Cook de la comisión negociadora

Toda la plantilla tiene que acudir cada día a sus puestos y se dedica a jugar a las cartas o buscar ofertas de trabajo

Cadena SER

Palma

Una decena de trabajadores de la sede de Thomas Cook representará a los 700 empleados de Palma a partir de ahora en las negociaciones tras la quiebra del touroperador británico. Poca actividad en el edificio, situado en el polígono de Can Valero, después de que este domingo se haya repatriado el último avión con turistas al Reino Unido. Toda la plantilla tiene que acudir cada día a sus puestos y se dedica a jugar a las cartas o buscar ofertas de trabajo.

Andreu Blanco lleva 14 años en Thomas Cook gestionando el pago a hoteles y otros proveedores de servicios y es uno de los portavoces de la comisión negociadora. Explica que los departamentos financieros y de recursos humanos trabajan, entre otras cuestiones, en la devolución de los turistas alemanes que quedan por regresar a su país.

Mientras, el resto de empleados ve pasar las horas y trata de ocupar su tiempo. Según Blanco, son muchos los que han empezado a imprimir currículums y buscar un nuevo trabajo.

Este martes por la mañana el equipo negociador de Palma mantendrá una reunión por videoconferencia con los otros tres compañeros de Canarias y también con los representantes sindicales. Por otro lado, está previsto que también este martes el administrador concursal se reúna con el departamento financiero y jurídico de la empresa y durante esta semana también se vea con los trabajadores.

La formación del equipo negociador y del comité de empresa es un requisito para que pueda haber un concurso de acreedores.

Los empleados que no han cobrado la nómina del mes de septiembre están muy agradecidos al Govern por las ayudas que está ofreciendo. La oficina de información el SOIB se ha puesto en marcha en el propio edificio de la sede en Palma y los 500 euros mensuales por trabajador afectado se espera que lleguen durante la primera semana de noviembre.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00