Cinco detenidos en el aeropuerto de Palma por un presunto delito de falsedad documental
Los implicados intentaban viajar a Reino Unido con pasaportes falsos de países comunitarios ante la posibilidad de un Brexit duro

Europa Press

PALMA
La Policía Nacional detuvo el pasado fin de semana a cinco personas con pasaportes falsos y que se dirigían al Reino Unido. Hasta el momento son ya 87 las detenciones que se han producido en Son Sant Joan por este motivo. Los países de procedencia más frecuentes de los delincuentes son Albania, Irán, China, Afganistán y Georgia.
La posibilidad de un Brexit duro ha llevado a organizaciones criminales especializados en inmigración clandestina y en trata de seres humanos está incrementando sus intentos de cruzar la frontera.
Para ello han puesto el ojo en los principales aeropuertos europeos con tráfico de pasajeros británicos para llegar al Reino Unido. Los delincuentes viajaban hasta Mallorca, donde pagaban altas cantidades económicas por un pasaporte falso de un país comunitario. A todos los implicados se les ha abierto un expediente por infracción a la Ley de Extranjería.




