Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 19 de Octubre de 2019

Otras localidades

Los catadores de Navarra se proclaman vencedores en el I Campeonato Internacional de Catadores

I Campeonato Internacional de Catadores de AOVE en el que se proclamaron ganadores el equipo de Navarra formado por Mario Gómara, propietario del trujal La Casa del Aceite de Cascante, y los hermanos Roberto y Carlos Gracia, propietarios del Trujal La Maja de Mendavía, todos ellos catadores expertos y miembros del Panel de Cata de Aceite del Gobierno de Navarra. La segunda y tercera plaza recayó en dos equipos de nacionalidad griega

En este certamen participaron un total de 13 equipos procedentes de distintos países y ganadores, previamente, de los campeonatos nacionales celebrados en sus respectivos países. Seis equipos eran españoles, procedentes dos de ellos de Priego de Córdoba, otro de Bujalance, Navarra y Montefrío, y siete de otros países distinta procedencia; dos equipos franceses, dos de Suráfrica, dos de Grecia y uno de Países Bajos.

La competición tuvo lugar en la en la sede de la Denominación de Origen Protegida Priego de Córdoba durante las mañanas del viernes y sábado. Las pruebas consistieron en catas de diez variedades de AOVE procedentes de distintos puntos del mundo y cuyos participantes debían identificar cada una de ellas.

El equipo de Navarra se alzó con la primera posición de esta cita internacional, que persigue fomentar la excelencia en la evaluación y el reconocimiento de los aceites de oliva vírgenes extra elaborados en todas las regiones productoras del mundo.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?