Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 19 de Octubre de 2019

Otras localidades

La Junta, el Ayuntamiento y los colegios de Úbeda tratan de acercar posturas

Las tres partes se han reunido esta mañana para trazar "una estrategia necesaria por parte de todos"

Renunión entre el delegado de Educación, Antonio Sutil, la alcaldesa de Úbeda, Toni Olivares, y los directores de los colegios de la ciudad /

Los directores de todos los centros educativos de Úbeda se han reunido esta mañana con el delegado de Educación de la Junta, Antonio Sutil, y la alcaldesa de la ciudad, Toni Olivares, con el objetivo de analizar la situación que atraviesa en estos momentos la educación en la localidad e intercambiar propuestas para mejorar en este ámbito.

Además, a la renunión que ha tenido lugar en la Sacristía del Hospital de Santiago  ha acudido el concejal de Educación, Pedro Jesús López González, así como los representantes de las diferentes AMPAS.

La reunión se produce tras perder una línea de Infantil el CEIP Juan Pasquau, la incorporación de un nuevo profesor a este centro y la polémica por la supuesta investigación por parte de la Delegación de Educación al colegio de La Milagrosa, que obligaba al edil de Educación a aclarar sus declaraciones sobre el tema.

Sobre la campaña de escolarización, el delegado de Educación ha señalado que van a trabajar todas las partes juntas "porque nadie puede quedarse fuera". En este sentido, ha comentado que "estamos a tiempo todavía con un nuevo decreto de escolarización de resolver algunas circustancias que se han venido dando en Úbeda durante los últimos años".

Sutil ha señalado que la reunión ha tenido "un tono adecuado de reflexión y valoración crítica" y ha resultado "interesante y necesaria" para abordar desafíos que están por llegar. Por ello, dice, "es necesaria estrategia por parte de todos". Y ha asegurado que el futuro de Úbeda en materia educativa es "positivo y próspero".

Asimismo, ha subrayado la importancia de que exista colaboración y lealtad entre la Delegación y el Ayuntamiento. Así, ha instado a todas las administraciones a continuar con un trabajo conjunto. La intención, como ha subrayado, es llegar a trazar unas estrategias que coloquen a Úbeda “ante un futuro prometedor”

Por su parte, Toni Olivares ha concretado que la situación actual refleja que hay menos alumnos para escolarizar, debido al descenso de la natalidad. “Evidentemente, los recursos educativos tienen que ir adaptándose a esa realidad. Nosotros, lo que pedimos es que prime la calidad en lugar de primar la economía”, ha insistido Olivares, haciendo alusión a la bajada de la ratio.

“Estamos peleando por no perder ningún recurso educativo en Úbeda. Entiendo que esa es la voluntad de todas las administraciones y entiendo que en ese camino vamos a ir dando pasos en positivo de cara al presente y al futuro”, ha manifestado la alcaldesa.

VISITA AL CEIP JUAN PASQUAU

Antes de la reunión, el delegado de Educación ha visitado el CEIP Juan Pasquau junto a la alcaldesa de Úbeda y el concejal de Educación para conocer in situ este centro educativo, al que recientemente, tras perder una línea educativa, se le otorgó un desdoblamiento en la unidad de Infantil de tres años.

La visita a las instalaciones ha sido conducida por la propia directora del colegio, Pilar Mendieta, y ha permitido al delegado conocer el espacio, sus posibilidades y sus iniciativas tanto por parte de la dirección como del AMPA ‘Nuevos Tiempos’.

VISITA AL IES LOS CERROS

Antonio Sutil también ha aprovechado su paso por Úbeda para visitar eI IES Los Cerros, escogido para implantar el Bachillerato Internacional (BI) en la provincia.

"Este centro forma parte de una red que por primera vez se implanta en el sistema público de Andalucía, con uno por provincia, en la línea de la apuesta clara de esta Consejería por la calidad del sistema", ha explicado Sutil, quien ha añadido que gracias a este programa "va a ser un referente de excelencia e internacionalización".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?