La grúa ya puede entrar en el aparcamiento de Can Misses
Ayuntamiento de Ibiza y Govern firman el convenio de colaboración

Imagen del aparcamiento del Hospital Can Misses / Cadena SER

Ibiza
El gobierno del Ayuntamiento de Ibiza asegura que ya se ha procedido a la firma, por vía electrónica, del convenio de colaboración con el Govern Balear para que la grúa municipal tenga vía libre para retirar los vehículos mal estacionados o que lleven días ocupando la misma plaza en el aparcamiento del Hospital Can Misses.
La concejala de Policía, Rosa Rubio, dice que se seguirá "el mismo protocolo" que en los casos de estacionamiento irregular en la vía pública. Primero se tienen que recibir el aviso la gerencia del centro hospitalario y a partir de aquí se retirarán los coches que impidan el paso de otros vehículos, o, dificulten las salidas o entradas de ambulancias o los de aparcamiento prolongado. Sobre estos últimos, Rubio señala que también se aplicará el mismo criterio que con los coches que llevan tiempo sin moverse plaza en una calle de la ciudad. "Se avisa al propietario, colocando una pegatina en el vehículo advirtiendo de esta situación irregular. Se da un plazo que suele ser de quince días y si no ha procedido a su retirada se encargará de hacerlo la grúa", dice la concejala.
En estos casos para poder recuperar el vehículo su propietario deberá desembolsar 90 euros de multa, entre 97 y 114 euros por el servicio de grúa a lo que hay que añadir 7 euros más por cada día de estancia en el depósito municipal.
Coches de alquiler en el aparcamiento
La gerente del Hospital Can Misses, Carmen Santos, desveló ayer que una empresa de alquiler de vehículos había utilizado las instalaciones del centro hospitalario para dejar allí parte de su flota. El propietario fue requerido para que sacara de las instalaciones todos los vehículos.
Según Santos, la ocupación media del aparcamiento ha sido del 80% en los meses de verano durante las mañanas.

Joan Tur
Redactor Radio Ibiza SER y jefe de SER Deportivos Ibiza. Desde la década de los 90 en la cadena. ...




