Sociedad
BLUES HONDARRIBIA

Abotsanitz presenta una propuesta para la continuidad del Hondarribia Blues Festival

La proposición ha sido compartida con el resto de grupos municipales, así como con la empresa organizadora Blue Vision

blueshondarribia.com

Irun

En 2018 el Gobierno municipal de Hondarribia decidió cambiar el modelo de festival, pasando de público a privado. Pero la edición de 2018 trajo con sí la apertura de un expediente disciplinario por parte de la interventora municipal, ante lo que el equipo de gobierno optó por no celebrar la edición de 2019. Abotsanitz está en desacuerdo con la decisión tomada: “En vez de afrontar el problema, el Gobierno municipal decide esconderse, dejando a Hondarribia sin una actividad que es referente cultural a nivel mundial, y de gran interés social”.

Es por ello que Abotsanitz ha preparado una propuesta para que Hondarribia Blues Festival perdure, a la vez que se solucionen los problemas generados durante las últimas ediciones. La propuesta de Abotsanitz se sustenta sobre cuatro condiciones. Por un lado, la empresa organizadora tendría que estar de acuerdo, es decir, aceptaría devolver la cantidad que se menciona en el expediente administrativo. Por otro lado, habría que presentar en breve, a poder ser durante el otoño, un programa para la edición de 2020. En tercer lugar, el gobierno municipal (que cuenta con mayoría) se tendría que comprometer a mantener la partida presupuestaria durante los cuatro años de la legislatura. Y por último, las cuentas del festival tendrán que cumplir exquisitamente con la ley.

Para el primer grupo de la oposición hondarribitarra, es importante que el Ayuntamiento y Blue Vision trabajen conjuntamente durante cuatro años. El Ayuntamiento realizaría valoraciones tras cada una de las ediciones, valoración que compartiría con la empresa organizadora. Finalizada la legislatura, sería el momento de determinar si el modelo del festival es viable, o si habría que optar por otro tipo de festival.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00