Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 17 de Octubre de 2019

Otras localidades

Colectivos políticos y sociales insisten en cambiar el nombre del IES Ibáñez Martín

Quieren eliminar la actual denominación, que alude a un exministro franquista

Los miembros de la Plataforma por el cambio de nombre del IES Ibáñez Martín han reactivado este colectivo, formado por grupos políticos, sociales, sindicatos y particulares. Formada en febrero de 2018, esta plataforma lucha por la eliminación del nombre de José Ibáñez Martín, quien fuera ministro de Educación durante la dictadura franquista.

Floren Dimas, portavoz de este colectivo, ha pasado por la antena de 'Hoy por hoy Lorca' para dar a conocer el trabajo de esta plataforma. Dimas ha resaltado que lo que exigen es la aplicación de la Ley de Memoria Histórica y ha asegurado que el de Lorca es el último centro público que queda en España con este nombre.

La plataforma ciudadana ha organizado desde su creación distintas conferencias con expertos en Memoria Histórica, que han justificado sus objetivos. Paralelamente, el colectivo ha pedido en varias ocasiones reunirse con el Consejo Escolar del IES Ibáñez Martín, sin obtener respuesta. Además, la última petición la han dirigido al alcalde de Lorca, Diego José Mateos, para pedir su apoyo.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?